top of page

Alejandro Sánchez, miembro fundador de Ytrio.


Soy Alejandro y nací en Málaga en el año 1973. Cursé mis estudios de Prótesis Dental en Granada y tras acabarlos, pasé a formar parte del equipo docente del Centro de Formación Profesional de Prótesis Dental Jobesa, donde impartí clases en el módulo de removible acrílico y metálico durante 8 años. Fue allí donde conocí a mi actual pareja y juntos fundamos nuestro laboratorio actual, SOCIODental, el cual dirigimos desde el año 1994.

Durante ese tiempo, combiné mi trabajo de docente con el trabajo del laboratorio, y cuando el tiempo me lo permitía, también seguía con mi formación, recibiendo todo tipo de cursos para ampliar mis conocimientos.

Llegada la situación en la que el laboratorio exigía más tiempo de dedicación, me vi obligado a dejar la docencia para dedicarme plenamente al laboratorio. En el 2006 nos subimos al tren de la tecnología, adquiriendo el primer escáner y donde comencé mi formación en el sector tecnológico Digital Dental de mano de las firmas digitales más importantes dentro del sector dental nacional e internacional.

En la actualidad, y tras la experiencia de pasar por la 4ª generación de escáneres, dos fresadoras e impresora 3D, el nivel de los conocimientos CADCAM que he podido adquirir, han hecho posible que grandes empresas dentro del sector reconozcan mi labor a través de diversas colaboraciones.


La constancia, esfuerzo y formación con la que siempre hemos trabajado en SOCIODental, nos ha llevado a ofrecer flujo FullDigital a clínicas de alto nivel, con un resultado de estética y funcionalidad excelentes y predecibles. En la actualidad colaboro con empresas tan relevantes como Phibo, AlphaBio Tec, Kulzer, HenrySchein y soy Embajador de 3Shape España, con ellas tengo la oportunidad de realizar cursos y conferencias nacionales e internacionales. También formo parte de equipos de trabajo en investigación y desarrollo de nuevos productos y protocolos de trabajo.


Mis ganas de seguir mejorando y avanzado me han llevado a embarcarme en este ilusionante proyecto de Ytrio, con el que siento que los valores que siempre han impregnado mi trabajo se ven completamente identificados. Por ello, estoy convencido de que Ytrio es la solución que necesitas y el elemento que te diferenciará.

1021 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page