top of page

Conoce las férulas de descarga Ytrio



La férula de descarga es un tipo de férula dental; es un aparato fabricado en resina y a medida de la mandíbula de cada paciente y que se coloca sobre los dientes de la arcada superior o inferior de la boca.


Las férulas de descarga son uno de los tratamientos más habituales y eficaces para el tratamiento del bruxismo y para el alivio de los síntomas de algunos problemas de la articulación temporomandibular. Interponer dicha férula entre los arcos dentales del paciente evita que continúe el desgaste dental por fricción mecánica entre la superior y la inferior. Las férulas de descarga tienen como objetivo disipar las cargas que se hacen en la mordida involuntaria y descargar toda la tensión acumulada en la mandíbula, especialmente al dormir. Al hacerlo, evita el desgaste de los dientes, así como en la articulación temporomandibular y toda su musculatura.


Entre los principales beneficios de las férulas de descarga destaca su carácter inmediato, ya que prácticamente desde el primer momento en el que se comienza a utilizar la férula dental, disminuyen los síntomas generados por el bruxismo y los problemas temporomandibulares, como dolores de cabeza y musculares provocados por la tensión y también se evitará el desgaste de los dientes.


Pero para conseguir estos resultados es imprescindible que las férulas sean siempre prescritas por un dentista y deben ajustarse a la anatomía del paciente atendiendo a las indicaciones pautadas por el especialista. Es el odontólogo u ortodoncista el único que debe realizar un diagnóstico. Deben diseñarse teniendo en cuenta la dentadura de cada paciente, por lo que es imprescindible que el dentista tome las medidas del paciente y las envíe a un laboratorio de prótesis con las indicaciones pertinentes para la creación del molde.


Las férulas de descarga Ytrio se diseñan a la medida de cada paciente, de forma totalmente personalizada. Son fabricadas a través del flujo digital utilizando la tecnología más avanzada. La experiencia en digitalización de nuestros laboratorios hace que los resultados sean precisos, rápidos y exclusivos.


Las principales características de las férulas Ytrio son las siguientes:

  • Elaboradas 100% a través de flujo digital, asegurando una mayor precisión.

  • Al realizarse de forma completamente personalizada consiguen un ajuste perfecto.

  • El diseño digital permite reducir los tiempos de trabajo y las visitas necesarias del paciente a clínica.

  • Su flexibilidad, ligereza y termo adaptabilidad hacen que resulten muy cómodas para el paciente.

  • Son biocompatibles, por lo que no producen ningún tipo de reacción alérgica.

  • Son el mejor tratamiento contra el bruxismo y los problemas de la articulación temporomandibular.


Ofrece a tus pacientes la mejor solución y diferénciate con las férulas de descarga Ytrio.




509 visualizaciones
bottom of page