Elegir el mejor zirconio.

Grupo Ytrio ha realizado un minucioso estudio comparativo de 9 tipos de zirconios.



Como muchos ya sabéis, el zirconio es un material porcelánico que, gracias a sus características técnicas, favorece la calidad y mejora enormemente el resultado estético en piezas acabadas. Sin olvidar que es un material biocompatible, con los múltiples beneficios que ello supone.

Teniendo claras las ventajas que conlleva trabajar con un material como el zirconio, el siguiente paso es valorar qué tipo de zirconio es el que mejor se adapta a nuestras necesidades y criterios de calidad.


Para ello, en Grupo Ytrio hemos realizado un minucioso estudio comparativo de 9 tipos de zirconios. Esta valoración se ha hecho en base a una cata ciega de estos 9 zirconios sin conocer la marca ni el tipo de zirconio. La sección de cerámica de cada laboratorio Ytrio ha analizado cada muestra comparándola con el color utilizado. También se ha estudiado la dureza y valor cromático.


Existen dos tipologías de zirconio; los híbridos y los mono bloque. Los zirconios híbridos son Multi capa y de dureza progresiva. Son altamente estéticos, aunque su elección está condicionada por el tipo de restauración en cuanto a cargas y conectores. Los zirconios Multi de dureza homogénea nos permiten estructuras más robustas para rehabilitaciones totales.


Uno de los factores más importantes a la hora de elegir el zirconio más adecuado es la fiabilidad del color. No todos los zirconios se ciñen a las guías de color y, en muchos casos se debe realizar un tratamiento de caracterización del material antes de sinterizar,


lo que dificulta la realización de trabajos con resultados predecibles. Teniendo en cuenta todas estas consideraciones, además de la importancia de que el zirconio elegido cuente con todos los certificados de calidad, nuestro estudio ha concluido que uno de los zirconios elegidos es el zirconio Luxen.



El zirconio Luxen está fabricado exclusivamente utilizando material de última generación adquirido en la prestigiosa factoría TOSOH, de Japón. Sus partículas de ZrO2 garantizan una pureza y calidad nunca alcanzada hasta ahora.


Los discos Luxen Multi son altamente innovadores. Su alta densidad y compactación evitan un envejecimiento prematuro del material, apenas perdiendo cualidades en resistencia y evitando filtraciones y deterioro en su estructura una vez sinterizada. Además, gracias al material base utilizado en su elaboración, mantienen una translucidez inalterable en el tiempo. Luxen está indicado tanto para confección de prótesis monolíticas maquilladas como para estratificar con cerámica.


Desde Grupo Ytrio estamos muy satisfechos de esta elección, que no solo nos permite recomendar un material como el zirconio, posibilitando el trabajo mediante flujo digital, sino que lo hacemos desde el convencimiento de que trabajaremos con el mejor material del mercado.


Ofrece a tus clientes la máxima calidad y el mejor resultado estético y diferénciate con el zirconio de Grupo Ytrio.


253 vistas

Entradas Recientes

Ver todo