Full Zirconio, innovación en odontología.



La innovación en odontología no solo pasa por aprovechar las nuevas tecnologías a nuestro alance, también significa evolucionar hacia los mejores materiales. Desde hace unos años la palabra Zirconio dejó de ser un término extraño dentro del mundo de la odontología. Acostumbrados a trabajar la prótesis fija y sobre implantes con metales (como el cromo níquel), hace ya muchos años que nos dimos cuenta de que el níquel es un material corrosivo en boca y que, además, puede provocar daños en la salud a aquellas personas que lo trabajaban e inhalaban.


Anteriormente, también se trabajaba con metales preciosos o semipreciosos como el Oro o el Paladio; que son materiales con gran adaptabilidad en boca, con un magnífico acabado estético, pero excesivamente caros. Por lo que se optó por el Cromo Cobalto, un material menos corrosivo que el níquel y con algo más de adaptabilidad en boca. Aún hoy sigue habiendo laboratorios que lo trabajan (calcinables colados, calcinables con bases mecanizadas, encerados, etc..), lo que provoca una gran inversión de tiempo y dificulta la obtención de una estructura sin tensión y con unos ajustes perfectos. Lo más recomendable, como ya hacemos todos los laboratorios del Grupo Ytrio, es trabajarlo únicamente con centros de fresado especializados.


Sin embargo, en Ytrio nos hemos especializado en zirconio, especialmente, en el FULL ZIRCONIO. El zirconio utilizado en odontología e implantología está compuesto de Óxido de Zirconio altamente sintetizado en un 95% y se estabiliza parcialmente con Oxido de Ytrio (5%). La resistencia a la flexión está entre 1000 Mpa y 1500 Mpa. Trabajar con zirconio nos ofrece múltiples ventajas; estéticamente conseguimos un aspecto mucho más natural, lo que nos asegura un alto nivel estético. La translucidez es muy parecida a la del diente natural; al no ser un metal no necesita ningún tipo de opaquer. Es un material totalmente biocompatible con el organismo. Además, y muy importante, el zirconio es un material que se adapta perfectamente al diseño y fabricación de prótesis sobre implantes con tecnología digital, mediante el sistema CAD/CAM.



En Ytrio trabajamos con varias tipologías de zirconio, ya que existe una amplia variedad y la elección dependerá del trabajo que vaya a realizarse; si es una corona individual anterior podemos elegir un zirconio con una dureza de 850 Mps, ya que así se consigue mayor translucidez y si es un puente de 6 piezas o más, trabajaremos con un zirconio de unos 1200 Mps, que tiene mayor resistencia y se consigue un gran resultado estético.


Nuestro Grupo ha elaborado un completo estudio, analizando diferentes marcas de Full Zirconio, que nos ha servido para tomar la decisión más acertada respecto a la elección del zirconio con el que vamos a trabajar.

Todos los laboratorios de Ytrio cuentan también con sistemas CAM (producción propia dentro de nuestros laboratorios), que nos hacen ser más ágiles a la hora de entregar los trabajos y planificar nuestras propias estrategias de fresado.


Si quieres sacarle el máximo partido a este extraordinario material, no lo dudes, Ytrio es el elemento que te diferenciará.



162 vistas

Entradas Recientes

Ver todo