top of page

Seguimos avanzando en nuestra transformación digital.

Grupo Ytrio ha organizado unas jornadas de formación con el objetivo de perfeccionar protocolos y procesos digitales.


Coincidiendo con el fin del estado de alarma y estando ya todo nuestro personal vacunado, al pertenecer al sector sanitario, hemos querido retomar las reuniones presenciales organizando unas jornadas de formación durante este fin de semana. En esta ocasión, nos hemos desplazado a Málaga para reunirnos en las nuevas instalaciones de Ytrio SOCIODental y conocer también Qälitec Academy, centro de formación de 3Shape en Málaga. Y no podemos estar más agradecidos de la magnífica bienvenida y el trato que nos han dado nuestros anfitriones; Mª del Mar Moreno y Alejandro Sánchez.


Conocer in situ cada uno de los laboratorios del grupo nos ayuda a visualizar mejor y a aprender de su forma de organizar el flujo de trabajo digital, de su aplicación de los protocolos internos y de otros muchísimos detalles de gran importancia para conseguir un proceso eficaz. En Ytrio SOCIODental son especialmente conscientes de estos detalles gracias a la visión global que tienen de los procesos y los trabajos que afectan a todo el laboratorio.


Una de las principales conclusiones de estas jornadas, y que nos indica que vamos por camino correcto, es la necesidad de contar con una recepción analógica y otra paralela de gestión de archivos intraorales recibidos a través de las distintas plataformas de envío como 3Shape Communicate, My iTero, Medit link, etc. El equipo de recepción de trabajos debe de tener pleno conocimiento de los procesos que se van a realizar para solventar, a la mayor brevedad posible, cualquier mínimo detalle necesario antes del comienzo de cada caso.


Conocer también cómo es el proceso de escaneo intraoral es fundamental para asesorar y resolver cualquier duda o consulta que nos realice el clínico. Gracias a nuestra experiencia en el flujo digital hemos podido comprobar durante estos años el gran potencial y las posibilidades que ofrece el escáner Trios de 3Shape. Durante nuestra visita al centro de formación Qälitec Academy aprovechamos para profundizar en esta materia y poner en común protocolos tecnológicos.


Pero no todo ha sido formación a nivel técnico, también hemos contado con una interesantísima formación del coach Antonio Miguel Romero Cabrillana, que nos ha hecho reflexionar como empresarios de la importancia de gestionar equipos que estén involucrados con ilusión en el trabajo que realizan, de analizar como interactúan con el resto de sus compañeros y también de lo positivo de su implicación en el proyecto de Ytrio.


Muy ilusionados de haber podido retomar estos encuentros presenciales, podemos afirmar que han sido unos días muy provechosos, que nos servirán para seguir avanzando y mejorando, tanto a nivel individual como de grupo. Porque a pesar de que todos los laboratorios del Grupo Ytrio acumulamos más de 25 años de experiencia, tenemos claro que para seguir diferenciándonos y seguir siendo referentes en nuestro sector debemos continuar aprendiendo y estamos convencidos de que Ytrio es la mejor plataforma para ello.


Ytrio, el elemento que te diferencia.



133 visualizaciones
bottom of page