top of page

Juan Golobart, miembro fundador de Ytrio.


Me llamo Juan Golobart Serra, nací en la ciudad de Barcelona el 12 de enero de 1961, por lo que actualmente cuento con 59 años. Estoy felizmente casado, tengo tres hijos varones y una pequeña mujercita que me roba el corazón.

Mi carrera profesional se ha desarrollado en tres ámbitos, uno relacionado con el


deporte, otro es el pseudoperiodismo y el tercer tramo, el más largo, en la odontología, concretamente en la prótesis dental. Mi actividad profesional como deportista se desarrolló jugando en los equipos de fútbol del L’Hospitalet de Llobregat, ciudad donde actualmente dirijo el Laboratorio Odontecnic Sl, el Sabadell y el Espanyol de Barcelona. Inicié mi carrera futbolística a los 19 años y me retiré a los 29. Jugué en las cuatro categorías profesionales del fútbol español y llegué disputar una final de la UEFA con el Espanyol. Desde hace más de 20 años soy articulista en el periódico La Vanguardia, donde escribo sobre mis reflexiones personales.

Durante mi etapa de futbolista inicié los estudios de Ingeniería industrial, que abandoné en segundo para iniciar los estudios de prótesis dental en la ciudad de Barcelona aconsejado por mi hermana Rosa, que es estomatóloga. En 1989 creamos Odontecnic SL, que es el laboratorio que dirijo actualmente. Mis inicios en la prótesis fueron de la mano del Dr. Pedro Planas, con sus conceptos de ortodoncia y con el Dr. Juan Salsench en prótesis, donde hacia mis prácticas de becario mientras era jugador de fútbol. Desde entonces, mi afán por aprender me ha llevado a moverme en todos los ámbitos de la profesión, entendiendo que al final solo hay una especialidad; que son los pacientes, los cuales merecen que desarrollemos los mejores tratamientos posibles en aras de obtener la función y estética ideal del sistema dental, todo ello integrado en la cara del paciente. Afortunadamente, la transformación digital de nuestra profesión nos permite alcanzar con excelencia todos estos objetivos.

Me gusta definirme como un apasionado del aprendizaje. Pocas cosas me satisfacen más que el aprender cosas nuevas cada día y más si estas se pueden aplicar a mi quehacer diario. Si a esto le sumamos la pasión que tengo por el trabajo en equipo podríamos decir que estoy en el momento más apasionante de mi carrera profesional. Ya que la digitalización de la odontología exige un aprendizaje constante, así como la necesidad de trabajar en equipo porque si no es imposible dominar con capacidad todas las áreas. Y en nuestra empresa estoy rodeado de compañeros y compañeras que son de un nivel profesional y humano extraordinario, con los que me encanta compartir mi jornada laboral. Todos mis doctores y doctoras saben que no podemos obtener lo mejor, si no trabajamos con humildad unidos y, por esta razón, visito y estoy en contacto con mis clientes constantemente.

Desde hace unos 15 años estoy relacionado con la digitalización y he trabajado en colaboración con muchas marcas de prestigio, participando muchos cursos y congresos como ponente. Colaboramos también con Universidades de prestigio en el estado español. Tenemos un departamento de CAD muy potente con 8 puestos de trabajo y un propio departamento de CAM con 3 máquinas de fresar y cuatro impresoras. En nuestro laboratorio se ha desarrollado la tecnología digital teniendo nuestro propio programa de I+D donde se abarcan todas la especialidades.

Y no puedo evitar en mi presentación hablar de esta alianza que supone Ytrio porque creo que es lo más importante que hemos realizado en nuestra etapa profesional. Una alianza que va a permitir a un grupo de laboratorios prestigiosos aunar sinergias sin perder nuestra independencia ni nuestro contacto personal con los clientes. De esta manera, podremos igualar nuestros laboratorios teniendo siempre en cuenta el nivel más alto y no caer en el error de igualar las capacidades por el nivel más bajo, que es lo que suele ocurrir cuando no existe la autocrítica. Sabemos que todo este esfuerzo en las circunstancias actuales requiere de mucho coraje (esfuerzo + valentía), pero eso no nos preocupa porque es algo que siempre hemos demostrado que no nos falta y porque estamos convencidos de que Ytrio es el elemento que te va diferenciar.

693 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page