La importancia de la Ti Base en el tratamiento odontológico.



Con la aparición de materiales monolíticos para realizar restauraciones a volumen final se ha hecho necesario contar con una conexión para poder atornillar estas piezas al implante y evitar conectar estos materiales directamente a este con el riesgo que esto conlleva.


La ti base o interfase es una estructura realizada en titanio mecanizado que hace de nexo entre la restauración y el implante.


La pieza realizada en zirconio, disilicato, PMMA o materiales poli cerámicos va adherida a la interfase o tibase diseñada específicamente para cada implante. Cuando se coloca el conjunto en boca, el clínico atornilla la pieza en el implante pudiendo dar el toque adecuado ya que el asentamiento del tornillo adapta perfectamente sobre la interfase de titanio.


Esta solución evita aflojamientos de la pieza, un perfecto ajuste pasivo y garantiza la integridad del implante.


La elección de esta interfase está condicionada por el scan body que utilice el clínico en la toma del escaneado intraoral. Es muy importante, por ello, que el técnico de laboratorio aconseje al doctor cuál sería el más adecuado. En Ytrio estamos colaborando con las principales empresas del sector para desarrollar interfases que se adapten lo mejor posible a cada caso.


Es importante contar con ti bases con distintos anillos gingivales. Esto nos permitirá tener una emergencia metálica desde la conexión al implante, llegando a nivel juxta gingival, siendo así lo más respetuoso con los tejidos. En la ti base no solo es importante contar con varias alturas gingivales, también es conveniente que tengan suficiente ferrule para soportar la pieza y que esta no se despegue.


El abanico de posibilidades debería ser lo más amplio posible, teniendo en cuenta que la tendencia actual es colocar implantes tipo bone level, lo que supone tener la conexión muy infra gingival. Necesitamos también poder angular el canal de acceso mediante tornillos dinámicos.


No todas las marcas de implantes han desarrollado ti bases apropiadas para cada caso y eso condiciona al técnico a la hora de resolver el tratamiento. Muchas veces la única solución posible pasa por diseñar un pilar anatómico fresado en titanio y sobre él, colocar la pieza cemento atornillada.


En Ytrio queremos resolver el tratamiento de la forma más satisfactoria buscando la mejor solución para el paciente. ¿Nos dejas diferenciarte?


182 vistas

Entradas Recientes

Ver todo