top of page

YTRIO Group e ILERNA nos unimos para potenciar la formación a distancia en el ámbito de las prótesis dentales.



Laboratorio dental Ytrio Group e Ilerna formacion

Grupo ILERNA es una institución educativa de formación profesional oficial con más de 50 años de experiencia en el sector educativo, pionera y líder de la formación profesional a distancia en España.


Ambos grupos hemos firmado un acuerdo de colaboración para asegurar un programa de prácticas externas para los estudiantes de ILERNA y futuros profesionales de YTRIO Group.


Las plazas de los laboratorios protésicos YTRIO irán destinadas a los alumnos que cursen el módulo de Formación en Centros de Trabajo del Centro ILERNA en el Ciclo Formativo de Prótesis Dental.


De esta forma, hemos podido regular las condiciones establecidas en los correspondientes programas formativos del ciclo, ajustándose a una duración aproximada de entre 317 y 581 horas, a fin de garantizar la acogida de los alumnos que formen parte de este ciclo para la realización de las prácticas asociadas al mismo.


Nuestros Laboratorios YTRIO, tienen como fin ofrecer soluciones prácticas e innovadoras que faciliten y diferencien el trabajo de los profesionales del ámbito de la odontología, y serán el lugar ideal para que los alumnos de ILERNA completen su formación a través de la investigación y el tratamiento. Así, podrán completar debidamente y con todos sus créditos este módulo o FCT.


Este acuerdo nos permite entrelazar los intereses de ambas instituciones para acercar la formación reglada a la realidad social y profesional de los estudiantes del sector protésico dental, mediante una relación que permitirá completar el proceso formativo con la puesta en práctica de los conocimientos teóricos adquiridos.


La firma del convenio se ha realizado en el marco de la Reunión Interna de Grupo, que en esta ocasión celebramos del 8 al 11 de Febrero de 2024 en Lleida, donde el Socio del Grupo Xavi Piñol lidera el laboratorio YTRIO Boxdental, con más de 22 años de experiencia, ubicado en el Parc Agrobiotech, laboratorio que ha apostado por la digitalización 100% de los procesos.


Desde YTRIO Group, nuestro Director, Ale Sánchez ha asegurado que, “Esta colaboración constituye un punto de partida para los alumnos que, además de recibir una buena formación académica, contribuye a la empleabilidad y al desarrollo del sector protésico”.

Es un acuerdo que une a dos grupos de gran valor, e ILERNA es una empresa con la que mantenemos una estrecha relación, compartiendo estrategias, valores y protocolos para avanzar de forma sincronizada. 


Desde ILERNA han asegurado que "con la firma de este acuerdo reafirmamos nuestro compromiso con la excelencia educativa y la formación integral de los futuros profesionales, contribuyendo así al crecimiento y desarrollo del sector protésico."


Sin duda, este es un gran paso para YTRIO Group y como principal objetivo hacia el futuro, seguir posicionándonos como referentes en el mercado y comprometernos activamente con el crecimiento, la innovación y la pasión que sentimos por nuestra profesión. 


MÁS SOBRE GRUPO ILERNA

Grupo ILERNA es una institución educativa de formación profesional oficial con más de 50 años de experiencia en el sector educativo, pionera y líder de la formación profesional a distancia en España. Con presencia internacional en Francia e Italia, y con más de 100.000 alumnos titulados, ILERNA apuesta por la innovación pedagógica en la formación profesional, gracias a sus más de 30 ciclos formativos de Grado Medio y de Grado Superior en diferentes familias: Sanidad, Servicios Socioculturales y en la Comunidad, Informática y Comunicaciones, Imagen y Sonido, Comercio y Marketing, Administración y Gestión, Hotelería y Turismo, Actividades Físicas y Deportivas, Seguridad y Medio Ambiente e Imagen Personal.



33 visualizaciones

Kommentarer


bottom of page